lunes, 8 de junio de 2009

Evaluación inicial


Definición bibliográfica
  • La evaluación inicial es aquella que se aplica al comienzo de un proceso evaluador, en nuestro caso referido a la enseñanza y aprendizaje. De esta forma se detecta la situación de partida de los sujetos que posteriormente van a seguir su formación y, por lo tanto, otros procesos de evaluación adecuados a los diversos momentos por los que pasen. Casanova, María Antonia. (1998). Evaluación: concepto, tipología y objetivos. En La evaluación educativa. Escuela Básica. Madrid: SEP (biblioteca para la Actualización del Maestro).

Definición de Internet

  • Es aquélla que se aplica al comienzo de un proceso evaluador, en nuestro caso, referido a la enseñanza – aprendizaje, para detectar la situación de partida de los alumnos.La evaluación inicial puede presentarse. Al darnos un diagnóstico del alumno, la evaluación inicial posibilita reconocer los recursos, potencialidades, dificultades del proceso de aprendizaje de cada uno. Con una evaluación de este tipo se obtiene el conocimiento previo sobre el nivel de los alumnos, el cual es necesario para adecuar o adaptar el programa de enseñanza a las condiciones de aprendizaje de los mismos, cumpliéndose de esta forma la función reguladora que hemos asignado a la evaluación. Recuperado el día 7 de junio de 2009 de: http://ciberdocencia.gob.pe/index.php?id=970&a=articulo_completo

Definición propia

  • Es la evaluación que se realiza al inicio de un proceso evaluador esto con el fin de conocer la realidad de los alumnos, sus conocimientos previos (diagnostico) para saber en lo que se debe poner mas atención y reafirmar conocimientos.

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