lunes, 2 de marzo de 2009

Sistema Educativo



  • Los sistemas educativos desempeñan funciones esenciales para la vida de los individuos y de las sociedades. Las posibilidades de desarrollo armónico de unos y de otras se asientan en la educación que aquéllos proporcionan.
    El objetivo primero y fundamental de la educación es el de proporcionar a los niños y a las niñas, a los jóvenes de uno y otro sexo una formación plena que les permita conformar su propia y esencial identidad, así como construir una concepción de la realidad que integre a la vez el conocimiento y la valoración ética y moral de la misma. Tal formación plena ha de ir dirigida al desarrollo de su capacidad para ejercer, de manera crítica y en una sociedad axiológicamente plural, la libertad, la tolerancia y la solidaridad.

Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation.



  • El conjunto de la organización estructural mediante la cual se dispensa a la población todo tipo y nivel de enseñanza.

Sistema Educativo, recuperado 02 de marzo, 2009, de http://www.google.com.mx/url



  • Conjunto de niveles educativos que forman un método a seguir en un determinado orden.

2 comentarios:

  1. Muy bien Emelina, ya está registrada tú primera entrega del glosario. Para la próxima entrega debes cuidar dos detalles, la organización de la información y las referencias de las páginas electrónicas, ya que algunos de tus links no llevan a la información que estás citando.

    ResponderEliminar