lunes, 2 de marzo de 2009

Educación Básica



  • la educación básica comprende los niveles de preescolar, primaria y secundaria. constituye el ámbito prioritario de la acción del gobierno en materia de educación y es la matricula mas numerosa del Sistema Escolarizado Nacional.

Secretaria de Educación Pública. (1999). Estructura y organización del sistema educativo nacional. " En perfil de la Educación En México.



  • La educación básica es la etapa de formación en la que se desarrollan las habilidades del pensamiento y las competencias básicas en los educandos con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para su vida cotidiana, así como las disposiciones y actitudes que normarán su vida. Está descrita en la legislación como un derecho y una obligación de los ciudadanos y comprende tres niveles obligatorios: preescolar, primaria y secundaria
    La educación básica en sus tres niveles tendrá las adaptaciones requeridas para responder a las características lingüísticas y culturales de los diversos grupos indígenas, población rural dispersa y grupos migratorios.

Educación básica. Recuperado el 02 de marzo, 2009, de: http://educacion.michoacan.gob.mx/index.php



  • Son los niveles que abarcan la base fundamental de la educación en México, y por lo tanto obligatoria, los individuos tiene el derecho de asistir a ella y el gobierno por su parte brindarla a todo aquel que la solicite

No hay comentarios:

Publicar un comentario