lunes, 2 de marzo de 2009

Aprender



  • Es el proceso mediante el cual se obtienen nuevos conocimientos, habilidades o aptitudes, a través de experiencias vividas que producen algún cambio en nuestro modo de ser o actuar. El aprender te da la oportunidad de crecer, de asimilar la realidad y aun transformarla, de tal manera que logres una existencia mas plena y mas profunda. Consiste en asimilar esas experiencias y que estas pasen a ser parte de nuestra vida y nos cambien en alguna forma.

Guillermo Michel, (1974)"Aprender a aprender",México.



  • Es éste un verbo que asociamos con la primera parte de nuestra vida; parece propio de la infancia y de la juventud.
    Aprender supone la idea de «recibir o asimilar conocimientos», pero para nosotros denota también la apertura fundamental ante la realidad; la búsqueda siempre inacabada de la verdad; la capacidad de sacar la enseñanza de un hecho o de una persona; el deber y el derecho de encontrar nuevos y mejores modos de pensar, hablar y obrar; la necesidad y conveniencia de integrar lo ya conocido con lo que se va conociendo.

Aprender. Recuperado 02 de marzo, 2009, de: http://www.geocities.com/athens/forum/5661/aprender.html



  • Capacidad humana de captar todo aquello que esta a nuestro alrededor, procesarlo y convertirlo en parte de nosotros. En educación se refiere a la adquisición de conocimientos, términos, procedimientos, etc., que para el individuo son ajenos por lo tanto desconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario